sábado, 2 de junio de 2007

ORONDO GÓMEZ GÓMEZ

Buenas tardes,

Ante mi severa falta de inspiración de los últimos días, me veo obligado a mantener este blog con textos escritos hace unos años. Espero que los disfruteis . Hoy presentamos:

ORONDO GÓMEZ GÓMEZ

En la noche más calurosa de un verano, vino al mundo una critaura que pesó al nacer 8 Kg y medio. Fueron necesarias varias horas de parto y una terrible cesárea que por poco acabó con la vida de la sufrida madre, una muchacha que apenas contaba 20 años de edad y que en aquellos momentos se encontraba maldiciendo la noche en que su novio la dejo preñada.

La desvalida criatura nació con un problema de tiroides que lo haría crecer muy rápido y si en su nacimiento había superado los 8 Kg, 3 meses después fueron necesarias dos personas para levantarlo y meterle la cabeza en la pila durante su bautizo ya que pesaba entonces 45 Kg.. El nombre Orondo se lo impuso su propia madre que le había cogido un poco de manía al pobre niño y por apellidos se le inscribió como Gómez , que era el de la madre, y como quiera que había que darle un segundo, por no pensar se le volvió a poner Gómez. Así se acabó llamando Orondo Gómez Gómez.

La vida de Orondo Transcurrió tranquila los primero años , no empezó a andar hasta pasados los 3 años, con esa edad pesaba ya 150 Kg. Desde luego no era un niño como los demás, tuvieron que hacerle una mesa y una silla a su medida en clase de preescolar. Los demás niños lo miraban con recelo, pensaban que era un mayor.

Al pasar de la infancia a la adolescencia Orondo en su imparable crecimiento había alcanzado ya la cifra de 665 Kg y contaba sólo con 17 años. Hacía años que sus compañeros de colegio habían pasado del desconcierto inicial a propinarle toda clase de mofas, burlas y demás bromas pesadas. Orondo se sentía sólo e inadaptado, no compartía los juegos de sus compañeros ni tenía ningún amigo. Al final dejó de poder asistir a clase porque por su tamaño no cabía ni por la puerta y terminó quedándose en casa viendo la tele por cable, principalmente los combates de sumo que era el único deporte en que se identificaba con los protagonistas.


Su madre no sabía que hacer con él. No podía obligarlo a buscar trabajo puesto que no era fácil para un chaval de 18 años y 700 Kg encontrar empleo. Por otro lado a pesar de que no lo quería demasiado , se preocupaba por él e intento que siguiera toda clase de dietas, pero ninguna sirvió para paliar el aumento de peso desmesurado y por supuesto, el apetito del muchacho que multiplicaba por 10 el de cualquier chaval de su edad.

Pero un día llamaron a la puerta dos señores de traje y con gafas de sol. Cuando la señora Gómez abrió la puerta, los señores se identificaron como NASA Freak Researchmen. Sabían de la existencia de Orondo por un artículo que salió en un periódico acerca de su vida. Le explicaron que trabajaban en un programa piloto de NASA. En dicho programa quería estudiarse el efecto de la gravedad cero sobre cuerpos extraños. – Mire usted señora, hasta ahora hemos mandado al espacio decenas de astronautas perfectamente preparados físicamente para aguantar el efecto de la gravedad cero. Ahora queremos probar con personas que no sean exactamente estereotipos de perfección.

La madre pensó que aquella podía ser una buena oportunidad para Orondo. Le aseguraron que no corría peligro. – Bien , hemos perdido algunos Apollos , es cierto. Pero fueron fallos mecánicos que se han corregido. Nuestros mecánicos han trabajado mucho para evitar la desintegración al entrar en la atmósfera y otras menudencias.

Por fin la madre aceptó y Orondo viajó a Houston. En las instalaciones de NASA conoció a sus compañeros de viaje. Joshua Fitzerald un chico de unos 19 años que tenía tres piernas, Li Chan una chica que tenía la particularidad contraria a Orondo, con 20 años pesaba apenas 8 Kg y Ahmed Hassan que tenía 23 sentidos y medio en lugar de los 5 habituales. Por fin, al frente de este equipo, el comandante Charles Conrad con 200.000 horas de vuelo más o menos.

Así fue como se lanzó el Apollo Freak 1. Orondo se encontraba feliz, por fin estaba en compañía de gente que no le miraba como si fuera un bicho raro y aunque para ello tuviera que ir a miles de kilómetros de la tierra le daba igual, ahora sentía que formaba parte de un equipo.

Pero una vez se alejaron de la atmósfera terrestre empezaron a sentir los efectos de la falta de gravedad. Joshua el chico de las tres piernas empezó a gritar: - Fijaos chicos , aquí no necesito ninguna de mis tres piernas, floto, floto. Li Chan estaba acostumbrada a flotar pues con sus 8 Kg de peso, en la tierra se la llevaba cualquier racha de aire. Por último Ahmed Hassan y el comandante Conrad se encontraban jugando con un vaso de agua flotante que no había manera de atrapar. Pero de repente, alguien miró a Orondo. – Eh chicos, fijaos en Orondo… NO FLOTA. Ja ja ja . todos rieron porque Orondo seguía en el suelo de la nave incapaz de levantar el vuelo. Pegó algunos saltitos para ver si se elevaba pero todo fue inútil.

Se deprimió. De repente había visto que ya no formaba parte de ningún grupo. Ahora que era el único que no sentía los efectos de la gravedad cero volvía a ser un bicho raro. El más raro de los bichos raros. Deseó que se acabará aquel viaje y efectivamente el Apollo Freak 1 regresó a la tierra.

A su vuelta Orondo fue enviado a casa, pero le hicieron montones de pruebas, era el primer organismo vivo que no experimentaba cambios ante la falta de gravedad.

A su llegada a casa fue recibido en su pueblo con todos los honores. Poco después de su vuelta a casa , Orondo no se encontraba demasiado bien. Se pasaba los dias tumbado en la cama, le costaba respirar y su piel empezó a tornarse de un color púrpura nada agradable. Un día, mientras jugaban, uno de los primitos dijo: - Seguro que tiene un Alien en el estomago. Y su primita añadió: - Me pido la Sargento Ripley.

Pocos días después Orondo dejaba de respirar en su reforzada cama. No tenía ningún alien, pero el color púrpura se había tornado morado completamente y su corazón no pudo más y paro de latir. Hay quien dice que la causa fue el efecto de la falta de gravedad , pero yo creo que Orondo murió de pena, cansado de un mundo que no le aceptaba ni a miles de Kilómetros de la tierra. Cansado de ser un Freak.



Que difícil es a veces adaptarse a los demás. A menudo se nos exige que renunciemos a ser nosotros mismos para integrarnos. Vestimos todos igual, llevamos los mismo peinados y prácticamente hacemos las mismas cosas . Pero hay gente que no pueden renunciar a ser ellos mismos, se les nota demasiado que son distintos. Ser un Freak no es fácil. Pero quizá es mejor que humillar nuestras ideas a las de la mayoría porque si.

Cualquier comentario que querais hacer sobre el texto será bien recibido.

No hay comentarios: