jueves, 26 de julio de 2007

The American Madriles

  1. Holaaaa de nuevo queridos lectores,

    Pues si, las musas han vuelto a mi como por arte de magia. Seguramente fruto del aburrimiento en que me encuentro sumido desde hace unos dias en esta preciosa pero calurosa ciudad de Madrid.

    Hasta aquí he venido para participar en un curso impartido por una empresa americana de un producto novedoso. Suena interesante eh!!!. Pues es un coñazo de mucho cuidado. No se si lo estoy pasando peor yo o el profesor...el bueno de Terry Lewis que ha venido desde Washington DC para impartir el curso. Este hombre que parece Clint Eastwood en bajito (debe tener unos 50 años o más) no habla ni papa de Español...Jamás había estado en España y no sabe ni como se escribe "Hola"...alucinante...

    Conste que yo empecé el curso presentandome debidamente y advirtiendole "My English is very bad" a lo que él contesto con una sonrisa socarrona "Don't Worry , my Spanish too"...Ostia, no me jodas Terry, tu no hablas ni una palabra de Español y yo poco o mucho entiendo tu inglés Americano cerrado. Aunque hay que decir en honor a la verdad, que el tio se esfuerza hablando lentamente y vocalizando al máximo, menos cuando se emociona con sus explicaciones y habla tan rápido que creo que no le entedería ni un auditorio del propio Washington.

    De todas formas este Terry es un buen tipo, el primer dia quería comer en media hora, lo convencimos de que esto es España y que aqui necesitamos mínimo una hora y que casi siempre es una hora y media. En vista de que tragaba, alguien propuso convencerle también de lo de la siesta, pero la mayoría decidimos no pasarnos con el pobre Mr. Lewis. ¿que quería este hombre? ¿Que comieramos un sandwich?, le sorprendió que fueramos a un restaurante y nos sentaramos. Pero ayer durante la comida (vamos cada dia a comer alumnos y profesor todos juntos) le dijo a la camarera que lo pagaba todo, sacó su American Express nuevecita y se la dió. Como lo dijo en inglés, la camarera no entendio nada y alguien tuvo que traducirlo. Al igual que la comida, que cada dia hay que traducirle ...Gazpacho (Gaspax), Patatas Revueltas (merged potatos), rabo de toro (The tail of the Bull) y así con cada plato...el pobre hombre no sabe lo que pide y termina comiendo cosas extrañas como tortilla de chipirones (The Chipirons with the eggs)... que tipo más simpático. Si llega a ser por mi salimos del restaurante cantando "Terry , Terry , Terry es cojonudo, como Terry no hay ninguno" agradecidos como estabamos con la invitación. A pesar de que su cara parece indicar cada dia más que su estomago se resiente por culpa de nuestras barbaras traducciones.

    Y es que este pais es así, como diría Amestoy. Quien hable inglés que tire la primera piedra, la mayoría no tiraríamos ni una chinita. Pero eso si, a esforzados no nos gana nadie, voluntad y jeta para hablarlo no nos falta...le echamos un par de narices al tema y nos lanzamos a un océano del que luego no sabemos como salir.

    Así transcurren mis dias aquí en Madrid , 9 horas escuchando a un americano, de tal forma que parece que estemos en USA y luego pues mis vueltecitas por el hotel y mis excursiones a la cibeles , la calle Alcalà y el retiro...lo típico. En las noticias decían el lunes y lo leí después en El País, que se fue la luz en Barcelona justo el día que me fui yo, que casualidad. Y por otro lado han pillado al Solitario, resulta que el delincuente más buscado de España vivía en Las Rozas, pues si que es casualidad me voy de un sitio y se arma el follón y vengo a otro y se arregla todo...por si acaso he echado un Euromillón, creo que llevo la suerte conmigo.

    De todas formas Terry Lewis no sabe nada ni de la luz de Barcelona ni del Solitario, ni siquiera ha oído hablar de la Pantoja ni de Carmina Ordoñez...por eso cada día le contamos alguna noticia de españa incluida "The Pink Press" y "the Malayan Case" a él parece interesarle y poco a poco parece integrarse en un mundo al que no pertenece...el sábado Terry volverá a Washington, el sabado habremos perdido a The American Madriles.

    Por cierto, hay que ver a que velocidad construyen aquí las estaciones de metro, cada vez que vengo hay 20 o 30 estaciones más que antes. ¿de donde habrá sacado tanta pasta el Gallardón?. Bueno no sigo por ahí, después del secuestro del Jueves...no me arriesgo a que venga un juez y secuestre mi Blog...

    Espero que os haya gustado la historia hasta la proxima amigos...I see you soon.

2 comentarios:

vane dijo...

m´has entretingut una estona, la veritat és que m'encantan els teus escrits...
Encara que he haguit d'anar tancant i obrint...quin coñazo aixó de no poder mirar internet.
Bueno guapo un petonet molt gran.

oriol dijo...

Molt bo. Impressionant.A veure si escrius més seguit perque sino perdràs audiencia.